referencias

Lo que hagamos comienza con su llamada.

WestCoast ofrece servicios de salud mental solo a pacientes con Medi-Cal integral (full-scope) del Condado de Alameda. (Medi-cal Full-scope se refiere al Medi-Cal para el cual no tiene que pagar una porción del costo y no tiene otra cobertura de otro seguro.) Al momento de su entrevista inicial, verificaremos si reúne los requisitos de Medi-Cal. Si no tiene Medi-Cal del Condado de Alameda, puede llamar al Departamento de Salud de la Conducta ACCESS del Condado de Alameda (Alameda County ACCESS Behavioral Health) al 1-800-491-9099.

Padres y cuidadores: para pedir una referencia o indagar acerca de nuestros servicios, favor de comunicarse con nuestra línea telefónica de admisión y referencias, llamando al (510) 269-9043. Esta línea es confidencial y está disponible las 24 horas del día.

El primer paso de nuestro proceso de admisión es verificar si reúne los requisitos de Medi-Cal. Para verificar si reúne los requisitos, por favor deje un mensaje que incluya:

  • El nombre y el apellido del niño
  • La fecha de nacimiento del niño
  • El número del seguro social o de la tarjeta Medi-Cal del niño
  • El nombre y el teléfono suyo

Una vez que verifiquemos si reúne los requisitos de Medi-Cal, usted recibirá una llamada de un miembro del personal clínico de admisión, quien le pedirá que conteste una entrevista inicial por teléfono, que dura entre 20 y 30 minutos. El miembro del personal clínico de admisión le preguntará por qué le interesan los servicios, sobre su historial correspondiente y cuáles servicios solicita. Su solicitud será evaluada y luego uno de nuestros proveedores le llamará para programar una cita para una evaluación inicial. Esta evaluación ayudará a identificar sus necesidades o inquietudes actuales y cómo le podemos servir mejor. El tiempo promedio entre su entrevista inicial y su primera cita puede variar, dependiendo de la lista de espera existente. Por favor llame para pedir que actualicen el tiempo de espera actual hasta que se le asigne un caso.

Trabajadores sociales y otros proveedores: favor de entregar este formulario de entrevista inicial por fax, siguiendo las instrucciones que aparecen en el formulario (por motivos de privacidad, no debe enviarse el formulario por correo electrónico). Como modo alterno, puede contestar el formulario de entrevista inicial por vía electrónica contestando el siguiente formulario en línea que cumple con la Ley HIPAA.

Los pacientes nuevos y existentes pueden accesar nuestras normas y formularios aquí.

Se realizan acomodos para las personas con discapacidades. Favor de informar al personal clínico de admisión al momento de su llamada si necesita algún acomodo.

Si no podemos satisfacer sus necesidades, haremos todo lo posible por proporcionarle los nombres y números de quienes podrían ayudarle.